sábado, octubre 20, 2007

¿Me ayudas?

Quienes me conocen, saben que dentro de mi "top cinco de cosas más odiadas en la vida" está el pedir favores. Esa situación en la que uno se ve metido en ocasiones que implica acercarse a alguien de más o menos cierta confianza, mirarlo a los ojos, cambiar un poco el tono de voz y emitir palabras que lleven implícitas un "por favor, lo necesito, ¿me ayudas?" me causa serias náuseas y, en ocasiones, vómitos.
"Ay Nancy, qué exagerada; ay Nancy, pero cómo, si sabes que para eso estamos..." sí, sí, ya sé, ese es el speech que suelo escuchar cuando digo esto, pero es que en realidad no es el que me hagan el favor lo que me causa conflicto sino el "postfavor". Y es que no es difícil de explicar, pedir un favor es poner en juego la generosidad de las personas, es probar su "buen corazón" que de tan "bueno" pide el obligado intercambio futuro, que implica hacer un favor tres veces mayor al solicitado previamente. Es una ley natural. El simple hecho de escuchar "claro, pero recuerda que yo te ayude en tal ocasión" o "mmm... no tengo tiempo; me va a costar mucho dinero; ¡tengo tantas cosas que hacer!" hacen que haga de esta ley un imperativo en mi vida.
Ojo, no es que no me guste hacer favores, me enferma pedirlos.

3 comentarios:

Sandrink dijo...

Sí, yo también odio pedir favores. Desde pequeña mi madre me lo dijo bien clarito: debes ser una mujer independiente -palabras más, palabras menos-. Eso en realidad me ha ayudado mucho en todo lo q hago. La gente que para todo quiere orientación me da muchísima hueva, siempre necesitan de una segunda opinión para actuar, andan por la vida solicitando la amable colaboración... (ah! un pájaro se paró en mi ventanaaaa!!!)
En fin, ojalá sigas escribiendo, es el modo de seguir sintiéndote muy cerca.
Te extraño, pancita.
Bye
Abrazo

Anónimo dijo...

Es maravilloso saber que nunca me pedirás un favor.. y menos si es de dinero... Excelente!!!!

Atte. YO.. ya sabes quien soy.. y a todos los que dijeron que si te trato mal y te odio... pues sí.. oooobvio que sí... te esperamos en diciembre... byeeeeeeeeeee

track dijo...

al que roba, llamalo ladrón!!!
No, ya se nada que ver... pero se me ocurrió... el que dice que "favor con favor se paga" es un gandalla.