jueves, mayo 10, 2007

Unos cuantos piquetitos

La soledad es como caminar sobre el filo de un cuchillo, uno se puede cortar si se recarga mucho por error o intencionalmente, pero si se utiliza con cuidado puede servir para muchas cosas.
Existe una gran diferencia entre compartir soledades y la fusión de existencias. El primero responde a la evasión de un miedo natural del ser humano: el no pertenecer a una sociedad, bla bla, el segundo, a una compenetración de emociones, gustos e ideas. Ésta es un poco más difícil de lograr, pues requiere de todo un método que excluye las pláticas sobre el clima y las faroleadas sobre política, religión y fútbol.
La camaradería nace cuando la otra persona encuentra en su compañero actitudes o acciones que están codificadas para poder entablar una conversación amena, ayudarlo en problemas o simplemente acumular experiencias. La confianza ya es otro tema, pues puede dañarse con el menor resquicio de duda o mentira.
En una situación de desconocimiento total, lo que queda es crear empatía y buscar fusionarse en el otro. La duda no tiene lugar.
Quizá suene un poco arriesgado, pero ¿qué más? si vivir significa compartir soledades, uno puede terminar ensangrentado.

2 comentarios:

TU AMOR dijo...

amor esto que haces, es lindo pero no entiendo si te cortaste o no y tengo muchas ???? que te hacen pensar, me lo puedes digerir, lo del 15 no lo veo, que paso ??

héctor dijo...

Que bien encontrar un blog de este tipo con un contenido real y bien planteado a mi gusto.
Espero seguir encontrando por acá tus reflexiones, prometo visitarlo seguido.
Como bien dices la soledad puede usarse para muchísimas cosas productivas, el problema con la gente es que no se conoce o no les interesa hacerlo porque para ello hay mil y un evasiones.
Sobre lo que dices para una relación estoy completamente de acuerdo porque se requiere una búsqueda constante para lograr una fusión de existencias.

Atte: Un tal Monthy...