viernes, mayo 25, 2007

Mala, mala, mala

Una de mis mayores manías es observar los frenos que uno se pone en la vida. El principal creo que es el miedo, pues sus efectos paralizan tanto física como mentalmente. Invade el cuerpo, lo hace transpirar, nubla la mente y reduce a la persona a un ente sin voluntad sometido a los mandatos de los prejuicios y suposiciones.

De niña, mi mamá me decía que al miedo se le enfrenta, que era bueno tenerlo para darse cuenta de lo que uno verdaderamente desea. Yo decía que si tenía miedo era porque había situación incierta que suponía algún peligro, pero en realidad, la mayoría de las veces se relaciona con el fracaso. Caer es una consecuencia natural al responder de manera errónea ante una etapa o situación nueva en la vida, "de las caídas uno aprende", cifra el dicho popular, pero ¿cuán relacionadas están con la crueldad humana?

¿Seres que se conciben superiores hacen caer a las personas?


No hay comentarios.: